Alejandro López González

Alejandro López-González es Ingeniero Electricista y Doctor en Sostenibilidad (Cum Laude) por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) con postgrados en Generación Eléctrica a partir de fuentes renovables de energía (Universidad Pública de Navarra, UPNA) e ingeniería energética (Universidad Politécnica de Madrid, UPM). Es profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UPC e imparte docencia en la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) en asignaturas de diseño de sistemas solares y eólicos, automatización industrial y sistemas eléctricos e instrumentos. Su actividad de investigación, en el Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales de la UPC, se centra, por un lado, en el diseño de métodos para la optimización de microrredes híbridas y métodos de evaluación de la sostenibilidad en sistemas energéticos en países en desarrollo. Ha participado en numerosos proyectos de investigación y cooperación al desarrollo en Cuba y Venezuela y es autor o coautor de numerosos artículos publicados en revistas científicas internacionales de referencia en el Journal Citations Report (EP, RSER, Energy, entre otras). Ha sido profesor invitado en el área de postgrado en La Universidad del Zulia (Venezuela) y la Universidad “José Martí” de Sancti Spiritus (Cuba).