Amaia Lusa Garcia

Amaia Lusa Garcia es catedrática de universidad del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Es Doctora e Ingeniera en Organización Industrial por la UPC. Imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), en asignaturas de métodos cuantitativos, ingeniería de organización y logística. Su actividad de investigación, en el Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales de la UPC, se centra, por un lado, en el desarrollo y aplicación de técnicas cuantitativas para la resolución de problemas de diseño, planificación y programación de sistemas productivos y logísticos y, por otro lado, en el diseño de metodologías e instrumentos para detectar y eliminar la discriminación por razón de género. Ha participado en numerosos proyectos de investigación y es autora o co-autora de libros y de artículos publicados en revistas internacionales de referencia. Es miembro de los grupos de investigación de la UPC DOPS y SOC-STEM (Impacto Social de las disciplinas STEM).