Antonin Sebastien Ponsich

Antonin Sebastien Ponsich es profesor lector en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Es Doctor en Ingeniería de Procesos y del Medio Ambiente e Ingeniero en Procesos por el Institut National Polytechnique de Toulouse (INPT, Francia). Ha ocupado distintos puestos como investigador y docente en el INPT, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (México) y en el Departamento de Sistemas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, México)unidad Azcapotzalco. Su investigación se centra en la adaptación y la aplicación de técnicas de optimización mono- y multi-objetivo para problemas de investigación de operaciones, principalmente basadas en metaheurísticas y algoritmos evolutivos. Ha participado en varios proyectos de investigación y es autor o co-autor de libros y de artículos publicados en revistas internacionales de referencia (ASOC, IEEE TEVC, COR entre otras).