Usted está aquí: Inicio / Proyectos / Desarrollo del eje Madrid-Lyon en el corredor mediterráneo de la RTE-T. CLYMA

Desarrollo del eje Madrid-Lyon en el corredor mediterráneo de la RTE-T. CLYMA

Entidad financiera:

Commission of European Communities Ref: TENT-T-94174-S-CLYMA

Fecha inicio: 15/03/2013
Fecha final: 31/12/2015

Benedito, Ernest

Investigador principal y contacto

Catedrático de universidad jubilado

Martínez, Carme

Titular de universidad

Catedrático de universidad

Titular de universidad

Rua, Carles

Colaborador

En el contexto del proyecto europeo TEN-T Mediterranean Corridor Global, esta acción se focaliza en el transporte de mercancías entre Lyon y Madrid (CLYMA) que permita una implementación coordinada de la conexión. Incluye estudios de la organización y de la implementación óptima del corredor TEN-T, considerando perspectivas a largo plazo, aspectos ambientales y necesidades asociadas, así como estudios integrados de transporte que promuevan la sostenibilidad, la eficiencia de recursos y bajas emisiones de carbono. Esto debe estimular el despliegue de concepto de “Green Corridor” integrado en el plan de acción de logística de mercancías. Además, este proyecto pretende desarrollar una estructura de organización para el corredor intermodal.

Financiación obtenida: 167.086,63 €

Colaboraciones